martes, 24 de abril de 2012

COSAS QUE SIEMPRE ESTUVIERON EN MI VIDA

 Todas estas cosas  las he visto siempre en mi casa, la de mis padres, no le das importancia porque las ves diariamente  y siempre están en el mismo lugar durante años,hasta que un día desaparecen nuestros mayores y te planteas que hacer con tanto recuerdo y no quieres dejarlos atrás, aunque no tengan mucho valor económico,forman parte de tu vida,de la de tus padres y también de la de mis hijos.Estas dos fotografías ,Seguro que serian las primeras fotos que mis padres se intercambiarían hace la friolera de 66 años....
Esta caja  de madera guardaba siempre agujas de ganchillo. dedales,canillas de la maquina de coser de mi madre.
Siempre me gustaron estos platos y siempre los vi puestos en el comedor de la casa de mis padres,hoy adornan el comedor de mi casa ,son dos escenas del Quijote y eran de la abuela de mi madre,por lo que tienen unos añitos.

Un crucifijo tallado en madera ,que tiene la misma antigüedad que los platos ...
 Un regalo de mi nacimiento,y  un cubierto de madera tallada,que siempre ha estado guardado en un cajón para que no se estropease.....

 La maquina de coser con la que mi madre tantos vestidos hizo para nosotras cuando eramos pequeñas y algunos también para mis hijas y las de mi hermano.
Y por ultimo el teléfono con el primer numero que tuvimos ,nunca se nos olvido, porque siempre estuvo en una sala de casa.Mi hija mayor le decía a su abuelo "Bibi  yo quiero ese teléfono" y el decía, "cuando yo falte te lo llevas " y así ha sido hoy ese teléfono esta en casa de mi hija y ademas funcionando.
Son pequeñas cosas que fornan toda una vida.....

10 comentarios:

  1. No se si tendrán valor económico pero... valor sentimental...eso no tiene precio.
    Unos bonitos recuerdos que bien merecen ser guardados con esmero, un abrazo desde Reinosa Lurdes.

    ResponderEliminar
  2. bufffff....no me he podido aguantar al ver todo esto...
    Cuando lo vemos a diario no le damos importancia y ahora... me ha dado un vuelco el corazón...Los que yo me traje de casa de mamá también los tengo en un rincón de mi casa donde los veo a diario.
    Aunque ya no están donde siempre ...y me has sacado las lagrimas...Me ha gustado ver todos estos recuerdos que tantas veces hemos tocado y visto. Un beso grande hernama.

    ResponderEliminar
  3. De mayor quiero ser como tú, has dado vida a cosas que no las tenían me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que hemos visto de pequeños en la casa de nuestros padres o abuelos no le hemos dado importancia en su tiempo, pero llega un momento que nos tenemos que hacer cargo de ello y nos parece que tiene tanto valor que lo tenemos que llevarlos con nosotros ya que ha hecho parte de nuestra existencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuantas recuerdos y cuantos sentimientos guardados, creo que más de uno de esos elementos son compartidos por nosotros...
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por pasaros por mi espacio y gracias por compartir mis emociones,Un beso grande para todos

    ResponderEliminar
  7. No te puedes imaginar cuantas cosas parecidas guardo yo en mis cajones...por cierto tengo un telefono igual pero en rojo y funcionando jajaja.
    Te doy las gracias por haberme elegido para la cadena de conocer otros blogs, ya he realizado la lista con mis elegidos y ya la he editado.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrañable entrada, son tesoros en los que hay puesta mucha ternura y deseos de perdurar. Bueno es que los tuyos también lo quieran conservar y deseen transmitir el apego a las raíces a través de los objetos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Son pequeños tesoros en donde el valor económico es lo de menos, lo importante es que formaron parte de la vida de tus seres queridos y que desgraciadamente ya no se encuentran con nosotros.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No soy amigo de dar consejos, pero en esta ocasión si quiero decirte que si no tiene donde ponerlos, los embales muy bien y lo guardes, algún día lo tendrás claro tu o tus hijos.
    Tu que me has visitado, te voy a decir que lo que has visto en mi blog la mayoría era de mis bisabuelos y abuelos que lo guardaron y muchos periódicos y documentos han llegado a mí, sin ver la luz más de cien años, yo no le doy valor económico.
    Pero sentimentalmente he disfrutado muchísimo viendo noticias, anuncios, modas de más de un siglo. Muchos de ellos han llegado a mi poder en muy mal estado, la humedad había hecho estrago en ellos, pero he disfrutado como un niño separando e intentado salvar lo máximo posible.Bueno, no me enrrollo más.
    Me ha gustado mucho tu blog y seguiré visitándote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

BIENVENIDO A MI ESPACIO. TE ESTABA ESPERANDO....